lunes, 27 de mayo de 2013

EL FUTURO DE LA CLASE.

SALUDOS, quiero compartir con uds. un interesante artículo que se adicionó a nuestras lecturas en el curso TIC y la educación:

El futuro de la clase

10 de enero 2013: 24:05 ET

Una mejor tecnología y los profesores más productivos están a la vuelta de la esquina.130110050739-escuela-clase-estudiantes-gallery-horizontal

Por Scott Olster, editor
FORTUNE - Cuando la gente habla sobre el futuro de la educación, a menudo provoca visiones de un iPad en las manos de cada estudiante, las clases de seguimiento, o incluso enseñado por robots, y los maestros conferencia a través de webcam a cientos de miles de alumnos en un momento dado.
Algo de esto ya está sucediendo de una forma u otra. Sin lugar a dudas, la tecnología será una parte crucial del futuro de la educación. El mercado de los móviles de educación, que abarca todo, desde libros electrónicos a los cursos que se imparten a las tabletas y el aprendizaje de software de gestión-es actualmente un valor de $ 3,4 mil millones, según un estudio de 2012 por la GSMA, la asociación de operadores de telefonía móvil, y los consultores McKinsey & Co. El mercado, que incluye las ventas de dispositivos como Apple ( AAPL ) iPads y Google ( GOOG ) tabletas basadas en Android, se espera que sea digno de $ 70 mil millones en 2020.
Pero a pesar de todo el alboroto sobre los gadgets y el nuevo software, el futuro de la educaciónen realidad gira en torno a los roles cambiantes de profesor y alumno. "El cambio principal está lejos de lo que yo llamo un modelo docente en el aula centrada", explica Scott, Benson, un oficial de programas de la Fundación Bill y Melinda Gates. En cambio, Benson dice que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, utilizando el software que se adapta a sus fortalezas y debilidades.En otras palabras: con la ayuda de las tecnologías emergentes, la relación-y el maestro-alumno de la clase en sí-se rehacen. Esa es la revolución educativa que viene.
En lugar de dar una conferencia en el frente de un aula, un maestro sería monitorear el progreso del estudiante y ayudar a aquellos que están luchando sobre una base ad-hoc. Un maestro, idealmente, ser libre para que los estudiantes avanzados hacer lo suyo y prestar más atención a aquellos que necesitan ayuda.
"Con este nuevo método y capacidad, de repente, se podía ver el manejo de un profesor de muchos más estudiantes", dice Lloyd "Buzz" Waterhouse, presidente y CEO de McGraw-Hill Education ( MHP ), que, junto con los competidores editoriales como Pearson ( PSO ), se apresura a construir productos digitales que cumplen con esta visión del futuro. (Por no hablar de asegurar que no se interrumpan de un modelo de negocio.) "De repente, la productividad podría duplicar o triplicar".
El martes en la conferencia de tecnología CES, McGraw Hill Education reveló una serie de nuevos productos de aprendizaje de adaptación para los estudiantes universitarios, sobre todo un "smartbook" que cambia en función de las necesidades individuales de los estudiantes, podría decirse que la primera vez en la educación. Este enfoque, a menudo referido como "aprendizaje personalizado", ha cobrado nuevos bríos en los últimos años. Se basa en parte en la investigación llevada a cabo hace unos 30 años por la Universidad de Chicago psicólogo educativo Benjamin Bloom . A principios de la década de 1980, Bloom observó que los estudiantes que participan en uno-a-uno se desempeñaron significativamente mejor que los que tenían una experiencia típica de aula.
Pero contratar a un tutor para cada estudiante no es posible, por lo que una gran cantidad de nuevas empresas de tecnología, editores e instituciones educativas han invertido energía y dinero en la colocación de cursos digitales en las aulas de todo el país que simulan el tipo de uno-a-uno tutoría que se puede adaptar a las necesidades de un estudiante en particular.
Estamos cada vez más cerca, pero no estamos allí todavía. "Si yo fuera el jefe de un sistema de 1,1 millones de estudiantes, no es como si pudiera elegir un solo modelo, estamos de ninguna manera cerca de eso", dice Benson de la Fundación Gates.
La Fundación Gates ha invertido poco menos de $ 9 millones en un programa administrado por la educación sin fines de lucro EDUCAUSE que permitirá a 20 escuelas para encontrar una manera sólida, financieramente sostenible para lograr el aprendizaje personalizado como parte de un programa llamado Retos de Aprendizaje de Próxima Generación . Todas las escuelas otorgado subvenciones a utilizar una combinación de instrucción digital y tradicional.
Con miles de millones de dólares en el potencial empresarial de las escuelas y universidades, empresas educativas tienen mucho incentivo para entrar ahora. Pero va más allá de los libros de texto y aplicaciones digitales. Para muchas de estas empresas, la batalla negocio educativo venir centro de datos de los estudiantes.
Lo ideal sería que cada movimiento que un estudiante hace en un curso digital, se realizará un seguimiento y analizar no sólo para cambiar un programa para satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes, pero para seguir el progreso y del estudiante determinar su necesidades educativas, no sólo durante un determinado curso, pero durante toda su vida.
"La recopilación de datos, que tiene un perfil de estudiante que va desde kinder hasta profesional [la vida] es donde queremos invertir", dice Jay Chakrapani, gerente general a cargo de productos digitales en McGraw Hill Higher Education. Así que, como el concepto de "terminar la escuela" en la graduación universitaria va en el camino, muchos consideran el tipo de recogida de datos del proyecto Chakrapani está hablando del santo grial para el negocio de la educación.
"El viejo modelo de educarse en cuatro años y costeando durante los próximos 40 años" está creciendo cada vez menos relevante, afirma Andrew Ng, co-CEO y co-fundador de la educación en línea de inicio Coursera, que ofrece cursos gratuitos en línea de universidades como Stanford , Princeton y Duke. "En los 40 años que siguen trabajando, tecnología nos permitirá seguir aprendiendo de una manera que no estaba disponible."
Las empresas que pueden seguir el ritmo de los estudiantes durante toda su vida-que ofrecen los productos adecuados para ellos en cada paso del camino, es probable que el propietario del futuro de la educación.
Una versión más breve de esta historia apareció en el 14 de enero 2013 cuestión de la  fortuna .

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